Nuevo Centro de Emergencia Mujer atenderá en comisaría de comuna miraflorina
Nuevo Centro de Emergencia Mujer atenderá en comisaría de comuna miraflorina

Sobre la comisaria El Porvenir ubicada en la parte alta de Miraflores se albergará en semanas, un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) que atenderá las denuncias de violencia familiar y agresiones a mujeres, y que por estar en una instalación policial gestionará eficazmente la ayuda para las victimas.

Las construcciones son realizadas por la comuna distrital, mientras que la administración y gastos de personal serán asumidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) una vez culmine la obra.

La coordinadora coordinadora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar Cecilia Sandoval Vargas, llegó al lugar para apreciar los avances en la construcción y saludó la alianza con la Policía y la comuna local.

“Hasta el momento en Arequipa hay 4 mil 500 casos que son atendidos por CEM de toda la región. Estamos en el camino correcto", señaló la funcionaria. 

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, indicó que su gestión se compromete con los problemas vecinales. "Es positiva la instalación del CEM aquí, porque podrá atender a los vecinos de la parte alta, de la mayoría de asentamientos humanos que tenemos", manifestó. 

TAGS RELACIONADOS