Trabajos han perjudicado a comercios de la zona. (Foto: Soledad Morales)
Trabajos han perjudicado a comercios de la zona. (Foto: Soledad Morales)

A casi un mes de haber empezado los trabajos de mejoramiento en la avenida Vidaurrazaga de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tiene un avance del 23.8% y se prevé adicionales de acuerdo a la partida que se toca ejecutar, según el residente de obra, Armando Fredes Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR: Impla pone en riesgo la campiña de Arequipa con permisos

El primer adicional comprendería un presupuesto extra para el aumento en el relleno de tierra de chacra de 10 cm a 1.20m en los sardineles, luego si se presentan vicios ocultos, podría retrasar la obra.

Asimismo, el tema del comercio ambulatorio sería un grave problema que impide a la empresa ejecutar los trabajos, por lo que sacaron un seguro para los peatones y colocaron 4 vigías a fin de evitar accidentes, que es considerado un gasto no sustancial.

Aunque aún no se ha hecho el pedido formal, se prevé que en los próximos días se tenga el monto de lo que se necesita para evitar que los trabajos se retracen.

Este cierre de la avenida ha ocasionado que los mercados como el Metropolitano bajen aún más sus ventas, hasta llegar a un 25%.

La presidenta de la asociación de este centro de abasto, Noemi Turpo, explicó que a pesar de las campañas que realizan, no han podido evitar que menos clientes lleguen al mercado.

“Y es que a pesar de los precios, el problema es el acceso, algunos tienen que cargar sus cosas hasta el paradero y prefieren comprarlos en otro lugar, esperamos que la obra no se retrace”, dijo.