Las calles han sido remozadas a lo largo de 12 cuadras. (Foto: Difusión)
Las calles han sido remozadas a lo largo de 12 cuadras. (Foto: Difusión)

Luego de más de dos años la obra de mejoramiento de las calles San Juan de Dios y Jerusalén, que ejecutó la Municipalidad Provincial de Arequipa, ha terminado y a la fecha se encuentra en la etapa de liquidación.

El alcalde Omar Candia, junto a su equipo técnico a primeras horas de hoy(8 de julio) hizo una inspección para verificar que se hayan cumplido todas las metas que se contemplaba en el expediente técnico como señalización, retiro de cableado aéreo, colocación de plantones, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Cinco gobiernos locales de Arequipa con menor ejecución de gasto en 6 meses

Detalles de los trabajos

El subgerente de obras publicas del municipio, Edward Pinto, explicó que se notó en recorrido es que en algunos casos requieren mantenimiento como en las áreas verdes así como un repintado.

“La obra ya ha sido recepcionado por el comité de recepción que ha verificado el cumplimiento de todas las metas. El proyecto ha ido culminando sus actividades progresivamente y entró en funcionamiento desde el año pasado”, comentó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Junio fue el mes con la inflación más alta en Arequipa

La obra en el 2018 se programó ejecutar con un presupuesto de 19 millones de soles, pero cuando asume la gestión Omar Candia encontraron que tenía varias deficiencias y faltaba incorporar trabajos referidos a las redes de agua potable y desagüe, así como el cambio del material de los adoquines de concreto a piedra en 12 cuadras que son 2 kilómetros, significando un incremento del presupuesto elevándose a más de 30 millones de soles.

“Este incremento se debió principalmente a dos factores: la inclusión de partidas Covid y la necesidad de incluir actividades no contempladas que fueron debidamente sustentadas” remarcó Pinto, quien informó que están en plena liquidación del proyecto y las áreas respectivas están haciendo el mantenimiento que corresponde.