Los materiales están en medio de la intemperie malográndose. (Foto: Cortesía Consejero José Luis Hancco)
Los materiales están en medio de la intemperie malográndose. (Foto: Cortesía Consejero José Luis Hancco)

El consejero José Luis Hancco ayer inspeccionó la obra de 4 carriles que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) en el tramo III ubicado en el distrito de Yura dándose con la sorpresa que esta abandonada hace varios meses y los materiales se están malogrando en los almacenes.

“Este es un proyecto importante y esta paralizado más de un año. El 2020 se autorizó un presupuesto de 56 millones de soles y ahora han pedido una cantidad similar para este año, pero vemos que no se está gastando. En el tramo de Cerro Colorado  solo hay unas 15 personas trabajando”, dio a conocer.

DARÁ INFORME A SUS COLEGAS

Las acciones que tomará al respecto se inician mañana con el informe que dará a sus colegas en la sesión de consejo, luego hará llegar la información a la Contraloría para que el GRA explique porque no gastó el presupuesto del 2020 y a su vez solicitará que hagan el acompañamiento en la culminación de la obra.

El proyecto en mención respecto al tramo III va desde la avenida Las Torres en el distrito de Yura hasta la vía de evitamiento al ingreso a Arequipa y tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros.

Los trabajos se iniciaron en noviembre del 2018, previo a que la ex gobernadora regional Yamila Osorio deje el cargo. En esa fecha se dijo que el plazo de ejecución era de nueve meses, sin embargo, a más de dos años aún  no se ha culminado y tampoco hay una fecha tentativa de ello.