Un total de 10 pueblos aledaños a Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, conformaron un frente de defensa ante el abandono del alcalde distrital Manuel Vera Paredes, respecto al Polideportivo Mariscal Castilla y Túpac Amaru. Los dirigentes afirmaron que el proyecto empezó en el 2022 y hasta la fecha no se termina, generando un atentado contra las actividades deportivas de los niños.
MIRA: Arequipa: Parque Coritos II se transferirá a municipalidad de Yura
Los vecinos de José Santos Atahualpa, Micaela Bastidas, Tupac Amaru, entre otros pueblos, esperaban reunirse con la autoridad edil a fin de buscar una solución para terminar el proyecto recreativo, sin embargo, nunca llegó. Ante esta falta de respeto, anunciaron que tomarán otras medidas más fuertes para que sean escuchados.
SITUACIÓN
La situación es aún más grave debido a que el polideportivo se habría convertido en un lugar de encuentro para actividades ilícitas. Los dirigentes del Frente de Defensa han denunciado que han encontrado personas teniendo relaciones sexuales en el lugar, consumos de bebidas y drogas, siendo un riesgo para los vecinos, según Genaro Miranda, uno de integrantes de los pueblos.
El representante de Mariscal Castilla, Vicente Pizarro, informó que el saldo de obra debía empezar en noviembre, pero no se dio, por lo que esperan que en enero de 2025 empiecen los trabajos del proyecto para miles de niños, jóvenes y adultos mayores, quienes esperan al menos una pista atlética.
Los trabajos debían hacerse en 210 días, considerando que la colocación de primera piedra fue el 22 de marzo de 2022, que comprende la construcción en un área de 22,284 m2, donde se realizará el mejoramiento y ampliación de servicios recreativos como la construcción del cerco perimétrico, así como la edificación de moderno edificio de 3 pisos para servicios múltiples. Esta obra tiene una inversión de 7 millones de soles.