Obra que ejecuta la MPA en la avenida Vidaurrazaga no tiene fecha de culminación. (Foto: GEC)
Obra que ejecuta la MPA en la avenida Vidaurrazaga no tiene fecha de culminación. (Foto: GEC)

Las obras de envergadura que dejó sin terminar Omar Candia Aguilar serán un gran inconveniente para la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, debido al retraso y las adendas generadas durante su ejecución.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Arequipa llaman al diálogo para evitar más protestas

Es el caso del mejoramiento de la avenida Vidaurrazaga, donde se evidenció la falta de compromisode la concesionaria porque en 8 meses no ha terminadola obra, perjudicando a los comerciantes y el transporte público. Tiene un 97% de avance y se cuenta con solo 7 trabajadores para terminarla.

PROBLEMAS POR FALTA DE PAGOS

Un problema que constantemente arrastran es la falta de pagos que se acumulan por semanas. Según los obreros, los trabajos terminarían en una semana más o hasta fin de mes, de acuerdo al pago, EPPs que continúan faltando y los materiales.

“Sí hay avance, pero falta todavía, por ejemplo, los rompemuelles, terminar la berma central, el pintado; falta mucho y no creo que terminen en esta semana o la otra, será para el mes y encima que se quieren ir los trabajadores”, dijo uno de los obreros.

Es el caso del intercambio vial Bicentenario, el cual no se descartó incrementar el presupuesto, pese a los 10 adicionales que suman 68 millones de soles, según la Contraloría de la República, con un avance del 68%.