Obreros de Construcción Civil piden el reinicio de las obras como la vía de 4 carriles en Yura| Foto: Yorch Humaní
Obreros de Construcción Civil piden el reinicio de las obras como la vía de 4 carriles en Yura| Foto: Yorch Humaní

Al menos una decena de obras ejecutadas por administración directa del están paralizadas, debido a la falta de combustible y de materiales, según el secretario de Construcción Civil, Lugue Mendoza.

Los obreros de Construcción Civil que laboraban en diferentes obras, entre ellas la vía de cuatro carriles del tramo 3 en el distrito de Yura protestaron esta mañana en la sede del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Madre de 19 años e hija de 4 meses aparecen muertas en Arequipa

El problema es la falta de combustible, pero según los obreros, la información que recibieron del Gobierno regional es que se hizo 3 licitaciones públicas para la compra, pero todas cayeron, debido a que los empresarios no postulan.

Extraoficialmente, informaron que las empresas no participan por temor a no recibir los pagos, considerando que la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez está en la recta final y nada garantiza que el desembolso se realice antes del 31 de diciembre.

El exgerente, Yony Apaza, señaló la semana pasada que entre los mayores logros de la gestión fue el reinicio de la totalidad de las obras por administración directa.