​Obrero acusado de violar a menor fue liberado por juzgado
​Obrero acusado de violar a menor fue liberado por juzgado

El Primer Juzgado Colegiado Penal de Arequipa ordenó la libertad del obrero Ángel Calcina Torres (39), acusado de violar a una menor en reiteradas oportunidades en una vivienda del distrito de Yarabamba.

Luego del juicio en primera instancia, los magistrados Ronald Medina, Giuliana Pastor y Marco Villasante, decidieron absolver de los cargos a Calcina Torres, pues consideraron que existían dudas sobre su responsabilidad.

Según la investigación del Ministerio Público, el obrero, desde abril de 2018 hasta enero de 2019, abusó en más de 20 oportunidades de la niña que hoy tiene 11 años.

Las violaciones, de acuerdo con las pesquisas, se perpetraron mientras la madre de la víctima no se encontraba en la vivienda. Para evitar que fuera delatado, el sujeto la amenazaba con echarla de la casa.

Luego de que la niña contara el hecho a su madre, se logró detener al denunciado y fue enviado a prisión el 10 de enero de 2019.

INSEGURIDAD. Los magistrados del colegiado absolvieron a Ángel Calcina, pues sostienen que no hubo otro elemento que acredite la acusación.

Además, sostienen que la víctima no fue coherente con sus declaraciones.

Para la Fiscalía, la niña relató con precisión los abusos y apelará a la decisión de los jueces. Insistirán en el pedido de que el sujeto sea sentenciado a cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS