Obrero denuncia a su amigo, pero ambos terminan detenidos
Obrero denuncia a su amigo, pero ambos terminan detenidos

El obrero Emilio Mayta Mamani (40) acudió ayer al mediodía a la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, para denunciar a su amigo Christian Mamani Ortiz (23) por presuntamente golpearlo y robarle una bicicleta luego de haber estado libando juntos.

Sin embargo, no todo salió como el denunciante esperaba, pues también acabó detenido.

El agraviado denunció que la tarde del lunes, en plena cuarentena y durante el inicio del toque de queda bebió con Christian Mamani al interior de su vivienda ubicada en la asociación de vivienda Peruarbo Sector Perú 2. Cuando no hubo más alcohol, Christian pidió al obrero comprar más cervezas, pero ante su negativa lo golpeó en la cabeza con un vaso de vidrio, se llevó su bicicleta y supuestamente 160 soles.

Tras la denuncia, los policías se trasladaron hacia la vivienda del denunciado ubicada también en la asociación Peruarbo sector Bolivia, donde hallaron la bicicleta, pero los policías decidieron detener a ambos por beber, incumpliendo el DS que dispone el aislamiento social para controlar el contagio del coronavirus.