Hecho se reportó en el distrito de Paucarpata. (Foto: Referencial)
Hecho se reportó en el distrito de Paucarpata. (Foto: Referencial)

El obrero Ronal Villanueva Yanarico (20) falleció luego de ser acuchillado por una banda de ladrones, su hermano mayor logró sobrevivir al ataque ocurrido la noche del último miércoles en el distrito de Paucarpata.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 20 años a hombre por intentar abusar de una niña de 8 años en Arequipa

Aquel día, Ronal y Yohan Villanueva Yanarico estuvieron bebiendo en un local ubicado en el sector de Israel y minutos antes de las 11 de la noche, decidieron retirarse no sin antes llamar a su hermano menor, Jorge, para que los ayudara a llegar a casa.

ATAQUE

Antes de que el menor pudiera dar alcance a sus hermanos, estos comenzaron a caminar por la calle y fue cuando una banda de ladrones los atacó para robarles sus celulares y al tratar de resistirse, Ronal y Yohan fueron acuchillados.

Cuando Jorge les dio alcance, los encontró ensangrentados y con ayuda de vecinos trasladaron a los heridos hacia el hospital Edmundo Escomel donde los médicos del Seguro trataron de salvarle la vida a Ronald quien finalmente murió por una hemorragia.

Yohan fue el único que sobrevivió al ataque y el jueves fue dado de alta del hospital.

DILIGENCIAS

Detectives de Homicidios de la Divincri y personal de la Fiscalía se entrevistaron con el sobreviviente y contó cómo se había producido el ataque de los ladrones, sin embargo, dijo que no puede reconocerlos por la oscuridad de la noche y por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

El personal policial se movilizó también al lugar donde ocurrió el ataque y no pudieron hallar cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes que causaron la muerte de Ronal tras apropiarse de su teléfono celular.

La finalidad de la agresión fue el robo de los equipos de los hermanos y por ello la investigación, a nivel de la Policía, pasará de Homicidios a Robos en la Divincri.

VIDEO RECOMENDADO