Trabajadores no salieron a recoger los residuos. (Foto: Correo)
Trabajadores no salieron a recoger los residuos. (Foto: Correo)

Personal de parques y jardines, limpieza pública de la municipalidad distrital de Paucarpata dejaron de trabajar hoy(6 de julio) reclamando el cumplimiento del pacto colectivo así como la entrega de la dotación de leche que les corresponde a cada uno de los 320 trabajadores de esta área.

Juan de Dios Calla, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de esta comuna, señaló que la medida se mantendrá hasta que les solucionen el problema. Asegura que el alcalde se comprometió a cumplir, pero los funcionarios son los que están faltando al acuerdo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipeños protestan por alto costo de alimentos y combustibles

Fundamentos del reclamo

El dirigente explico que existe un saldo pendiente de 5 meses del 2020 y el 2021, pero el problema continúa. Los insumos estarían en almacén, sin embargo falta la regularización documentaria para que se haga el reparto a los obreros. “No lo pueden regularizar hasta el día de hoy y eso es lo que no entendemos. A nosotros no nos garantizan que estos productos nos entreguen o en cualquier momento el empresario se lo puede llevar”, acotó.

Las calles y espacios públicos del distrito lucen con bolsas de residuos en las esquinas y vía pública lo que ha generado malestar en los vecinos, por ello el dirigente pidió las disculpas del caso.