Los obreros sufren de enfermedades a causa de los trabajos pesados que realizan. (Foto: Nelly Hancco)
Los obreros sufren de enfermedades a causa de los trabajos pesados que realizan. (Foto: Nelly Hancco)

Los trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta la sede de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, ubicada en la prolongación de la calle Ayacucho, en el Cercado de la ciudad para protestar contra EsSalud, debido a las malas atenciones.

Los sindicalizados contaron algunas de las malas experiencias que pasaron en busca de una atención médica. Señalaron que no pueden conseguir citas y de encontrarlas, son programadas después de uno a 6 meses, dependiendo de la especialidad.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Cerro Colorado en Arequipa protestan por falta de buses de transporte público (VIDEO)

“Lo que queremos es una atención oportuna y justa, igualitaria para todos, porque sabemos que los familiares de los médicos o autoridades son atendidos de forma inmediata, pero nosotros tenemos que esperar meses”, dijo uno de los obreros.

Los dirigentes de Construcción Civil se reúnen con los responsables de administración de la Red de EsSalud y la respuesta que esperan es el compromiso de una mejor atención y el incremento de los médicos, porque los obreros sufren de enfermedades a causa de los trabajos pesados que realizan.

VIDEO RECOMENDADO: