Obreros de la municipalidad de Yura realizan plantón
Obreros de la municipalidad de Yura realizan plantón

Cansados de esperar que la Municipalidad Distrital de Yura les entregue los uniformes para cumplir con sus labores diarias, los obreros realizaron un plantón en la puerta principal de la comuna local.

Ellos vestían ropa inadecuada para cumplir con su trabajo, sin zapatos de seguridad, guantes, protectores, sombreros y demás. Los perjudicados fueron los pobladores ya que no realizaron el recojo de los residuos y tampoco cumplieron con acudir a las áreas verdes.

El secretario del sindicato, Hugo Velásquez, dio a conocer que no es la primera vez que el municipio incumple con los trabajadores ya que en agosto hubo una intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral(Sunafil). En esa oportunidad ya había la falta de uniformes.

Luego de varias horas de protesta y de una reunión entre el sindicato y funcionarios del municipio, se suspendió la medida de fuerza por un periodo de dos días, pero de no cumplirse con la entrega de la indumentaria amenazaron con radicalizar su protesta con una huelga indefinida donde se unirán los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS