Imagen
Imagen

De nada les sirvió usar los implementos de seguridad ya que no pudieron contener el coronavirus y ahora cerca de 200 obreros municipales del municipio provincial de Arequipa; entre serenos, parques y jardines, recojo de basura; dieron positivo para la COVID-19.

Esto se habría ocasionado porque las personas votan su basura sin tener ningún criterio de separar las pueden estar infectadas por el virus ya que provienen de viviendas donde hay pacientes con la enfermedad.

Piden más responsabilidad

“La población debe comenzar a separar los residuos en el caso que estén contagiados y ponerlos en bolsas de color rojo y rociarlos con lejía para evitar que nuestros compañeros se contagien por que tienen contacto directo”, explicó el secretario general del sindicato de obreros de la comuna, Severo Molina.

Según el reporte en el caso solo del personal de recojo de basura se contagiaron en las últimas semanas cerca de 40 personas, entre los que están en las compactadoras y barrido de calles, por ello el municipio ha comenzado a contratar a personal temporal mientras el personal cumple con las medidas necesarias para su recuperación.

“Ya se está atendiendo el problema para retomar con el servicio que brindamos y no se vea perjudicada la ciudad”, finalizó.