Los obreros de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, así como serenos protestaron esta mañana en la sede municipal y dejaron de limpiar recoger la basura de las calles del distrito, porque no les pagan las gratificaciones.

Los servidores informaron que, de los aproximadamente 300 colaboradores en limpieza pública, serenazgo, parques y jardines, solo pagaron a 36, lo que generó una división entre los servidores.

El sereno José Huaynacho señaló que la propuesta de la municipalidad es pagar solo 600 soles, cuando les corresponde un sueldo íntegro, por encontrarse en el régimen privado.

Además, consideran que al encontrarse en labores de primera línea y desde el inicio de la pandemia del coronavirus, les corresponde ser priorizados para recibir el pago completo de gratificaciones.

Sin embargo, la semana pasada, la alcaldesa encargada, Jhandy López, informó que la Municipalidad no contaba con el presupuesto para cubrir el pago de aguinaldos y gratificaciones, porque la recaudación de recursos se redujo durante el estado de emergencia sanitaria.

Incluso advirtió que los 200 mil soles que tenían no alcanzaba para pagar los salarios de agosto, por lo que solicitaron al Gobierno, usar los recursos del canon minero para pagar remuneraciones, aunque esta medida anteriormente fue negada.

TAGS RELACIONADOS