Obreros en incertidumbre por reinicio de trabajos de obra de 4 carriles
Obreros en incertidumbre por reinicio de trabajos de obra de 4 carriles

A casi tres meses de haberse paralizado los trabajos de la obra de los cuatro carriles en el distrito de Yura, los 91 obreros están en incertidumbre por el reinicio de las labores.

Pero, lo que más les preocupa es que al consultar a los representantes de la empresa a cargo del proyecto les han indicado que no los volverán a contratar.

“En el momento que nos hablaron de una paralización nos aseguraron que íbamos a seguir en el proyecto, pero ahora quieren desconocer ese compromiso. Nosotros estuvimos esperando y eso nos perjudica ya que más del 50% son personas que viven en la zona y no tienen otro trabajo para sostener a sus familias”, indicó el delegado del Comité de obra, Pedro Alvarez.

INTERVENCIÓN. Al consultar en el Gobierno Regional del Arequipa(GRA), entidad a cargo de los trabajos, del área de relaciones publicas informaron que hubo una suspensión temporal porque tuvieron que hacer algunas mejoras en el proyecto a pedido de los vecinos de la zona por los desniveles con sus viviendas, pero esto ha culminado y debe retomarse las labores el 16 de marzo.

“Habrá una reunión con representantes de la empresa constructora y el ingeniero residente a fin de ver el reinicio de trabajos y se va aprovechar para hablar sobre la situación de los obreros porque hubo un compromiso de volver a contratarlos cuando se hizo la paralización”, indicó el representante de la oficina.

TAGS RELACIONADOS