Obreros municipales de Mariano Melgar piden pruebas moleculares
Obreros municipales de Mariano Melgar piden pruebas moleculares

Trabajadores del área de Limpieza Pública y Parques y Jardines de la Municipalidad de Mariano Melgar realizaron hoy un plantón y denunciaron que siguen trabajando, pese a que hace tres días falleció uno de sus compañeros con COVID-19, tal como confirmó el alcalde Percy Luis Cornejo.

Las sospechas de estar infectados, según explicó Juan Carpio, uno de los obreros de la comuna, se basa en que les han practicado pruebas rápidas a 188 empleados, 4 dieron positivo.

“Además de ellos, hay negativos que están enfermos desde hace varias semanas atrás y estaban trabajando con nosotros, no son pruebas con resultados verdaderos, por eso le hemos pedido al alcalde que se apliquen pero las moleculares”, indicó el municipal.

Victoria Cañari, otra de las trabajadoras, durante una reunión con el alcalde del distrito dio el apoyo a los obreros pues considera que no son tratados adecuadamente.

Por su parte, Wilber Montalvo, pidió que se brinde más Equipos de  Protección Personal (EPP), pues reciben 3 mascarillas para una semana pese a que ellos manipulan residuos  sólidos y deberían recibir una mascarilla por día y más guantes. Los trabajadores cuentan con dos piezas de uniforme que recibieron el año pasado, esperan que esto mejore.

Ante los cuestionamientos, la autoridad edil se comprometió a gestionar un lote de pruebas rápidas para aplicarlas entre los trabajadores.

DATO. 70 trabajadores laboran en limpieza pública en la municipalidad de Mariano Melgar de los cuales 40 hicieron el plantón .