Luego de solucionar sus pedidos retornaron a laborar. (Foto: Difusión)
Luego de solucionar sus pedidos retornaron a laborar. (Foto: Difusión)

Los obreros municipales de Paucarpata levantaron su medida de protesta que acataron durante dos días debido a que no les habían entregado los insumos de leche que les corresponde por la labor que realizan. En este tiempo se dejó de recoger cerca de 150 toneladas de basura.

Juan de Dios Calla, secretario del sindicato de obreros del municipio de dicho distrito, informó que pidieron al alcalde José Supo la destitución del subgerente de Limpieza Pública, Miguel Garate, porque consideran que hace un trabajo adecuado y no atiende sus requerimientos. El alcalde accedió al pedido de los trabajadores municipales y anunció que el funcionario será reemplazado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Obra vial que ejecutará comuna de Arequipa comienza en medio de críticas

Justificaron el incumplimiento

Al respecto, el gerente municipal interino de Paucarpata, Héctor Juárez Camargo, señaló que el funcionario Miguel Garate dejó el cargo, pero el tema de fondo era la entrega del vaso de leche a los trabajadores y también se reprogramaron las fechas.

El funcionario aseguró que la dotación de estos insumos están garantizados para los siguientes meses hasta fin de año y que la denuncia de los obreros municipales solo fue un mal entendido.