Observan expediente de mejoras en parque Coritos de Uchumayo
Observan expediente de mejoras en parque Coritos de Uchumayo

La municipalidad de Uchumayo realizó en 2018 el mejoramiento del parque Los Coritos del conjunto habitacional Ignacio Álvarez Thomas, Sector II, pero el Órgano de Control Institucional observó los hechos y concluyó que se elaboró mal el expediente técnico para el equipamiento del parque, que incluía la implementación de un gimnasio, sala de cómputo y cocina.

Durante la visita de control, del 17 de enero al 18 de marzo del presente año, se identificó que las especificaciones del expediente técnico del proyecto no guardan relación con los aparatos eléctricos, mobiliario y sanitarios, lo que conllevó a que se adquirieran artefactos que posiblemente no cumplan con la calidad, ni la finalidad para los que fueron requeridos.

ERRORES

Por ejemplo, se pidieron dos reproductores Blu-Ray 3D valorizado en un precio base de 800 soles, pero en la especificación técnica del expediente se detallaba “una máquina para ejercitar el cuerpo humano, con las características que se requieren para un gimnasio”. Es decir, definitivamente no guardaba relación del equipo a comprar y las características que se necesitaban para adquirir el bien.

Esta misma especificación se repetía para el televisor de 55 pulgadas, una computadora laptop, cocina y accesorios, refrigeradora, mueble de cocina, entre otros.

También se solicitó un equipo de sonido y parlantes con precio base de 2 mil 500 soles, pero en la descripción específica y técnica del expediente se puso “comprende un equipo de sonido, un ecualizador de audio y 2 parlantes para las ceremonias de la institución”. No se detalla otras especificaciones, como la conexión de dispositivos, iluminación especial, entre otros.

Cambios. Desde la municipalidad informaron que hicieron cambios en el mejoramiento y omitieron el gimnasio.

TAGS RELACIONADOS