Inspección en mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: Comando COVID
Inspección en mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: Comando COVID

Tras la visita del Comando COVID Arequipa y fiscalizadores de la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero a cinco mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, reportaron seria deficiencias en el cumplimiento de protocolos de sanidad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reto de los mercados de Andrés Avelino Cáceres es mantener protocolos

El general PNP Víctor Zanabria y el alcalde del distrito bustamantino Paúl Rondón comandaron la inspección realizada ayer en horas de la mañana. Constaron que los comerciantes de los mercados Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto y Mi Mercado haciendo mal uso de las mascarillas, no se controlaba el aforo, falta de señalización, mercadería en los pasillos y aglomeración en diferentes puntos, fueron algunas observaciones que se deben levantar en cinco días.

“Levantamos el acta y les damos cinco días. Vamos a seguir inspeccionando más mercados. El mercado Para Todo es el más crítico, no tiene puntos de desinfección, ocupan espacios físicos, no tienen barrera física entre comerciantes y hemos dejado una multa de 11 mil soles, si en cinco días no levantan las observaciones se cerrará temporalmente el mercado”, anunció Raúl Medina, gerente de fiscalización de José Luis Bustamante y Rivero.