Arequipa: Ocho distritos con baja temperatura
Arequipa: Ocho distritos con baja temperatura

La temperatura en la región  se redujo aproximadamente hace 2 semanas, pero son 8 los distritos de las provincias altas que soportan el intenso frío.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (, Guillermo Gutiérrez, informó ayer que entre las zonas afectadas están Imata, Tisco, San Antonio de Chuca, San Juan de Tarucani, Caylloma, Sibayo, Cayarani, Challhuanca.


En dichos distritos la temperatura descendió hasta 4 grados bajo cero, sin embargo, según Gutiérrez, son valores normales propios de la estación de otoño.

En la provincia de , la temperatura mínima se registra en 9 grados y la máxima en 24.7. Sin embargo, la sensación de frío es mayor por el viento que se presenta.

Se estima que desde junio la temperatura bajaría más con la llegada del invierno. Solo en la provincia de Arequipa bajaría entre 3 y 4 grados.

MÁS. Guillermo Gutiérrez, resaltó que los 8 distritos no son los únicos que registran la temperatura más baja en la región Arequipa, sino todos los que se encuentran por encima de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar como Orcopampa, Cotahuasi.

El problema es que en dichas localidades no se cuenta con un estacionamiento para registrar la temperatura y la humedad.

Sugerencia. Senamhi sugiere a las autoridades de Salud, Educación y Agricultura a tomar las medidas de prevención para evitar mortandad.

TAGS RELACIONADOS