III bicicleteada motivacional y turística se hará el 26 de setiembre. Sistema vial será creado por obreros. (Foto: Correo)
III bicicleteada motivacional y turística se hará el 26 de setiembre. Sistema vial será creado por obreros. (Foto: Correo)

Sachaca contará con 12 kilómetros de ciclovías. La creación del sistema vial se concretará en los próximos meses con el apoyo de obreros municipales y entidades privadas. El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Sachaca, Arturo Ayerbe Abarca, informó ayer que la particularidad de las ciclovías es que colindarán con campos de cultivos y permitirán masificar el deporte al aire libre.

Este proyecto sería uno de los primeros de este tipo, rústicos, hay otros, pero son de cemento. Lo que se va a realizar es la habilitación de las rondas de riego, de uso público y colocar señalización, se contará con el apoyo de obreros para este trabajo”, aseguró el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Se incrementan nacimientos en hospital regional

El proyecto, valorizado en S/20 mil busca conectar vías que colindan con Yanahuara para continuar por el pueblo tradicional de Sachaca, Pampa de Camarones y otros sectores.

Al ser un sistema vial que colindará con campos de cultivos, la comuna inició las conversaciones con los agricultores. “Este proyecto va a ayudar a que la zona sea más atractiva. Se va a trabajar en la sensibilización para evitar la contaminación en estos espacios, pues lamentablemente hay personas que dejan sus desechos”, comentó.

El municipio realizará este 26 de setiembre la III Bicicleteada y espera contar con la participación de por lo menos 200 personas.

El recorrido se iniciará en el complejo deportivo Huaranguillo  y pasará por las calles Wanders, Ricardo Palma, las rondas de las chacras. Luego a la vía Daniel A. Carrión, Chiriguana y Pasos del Señor. Seguidamente se llegará a la calle Marcarani, Urb. El Palacio, Villa Gloria y Av. Fernandini.