OCI cuestiona al personal de Cáceres Llica en la UGEL Arequipa Sur
OCI cuestiona al personal de Cáceres Llica en la UGEL Arequipa Sur

El Órgano de Control Institucional de la UGEL Arequipa Sur concluyó que el personal de confianza nombrado por el , Carlos Luis Ampuero Linares, no cumple con el perfil requerido para ocupar el cargo de director del Sistema Administrativo II.

De acuerdo al informe de orientación Nº 015-2019-OCI/4584-00, trabajo de control realizado entre el 12 de junio y el 4 de setiembre, el funcionario designado solo presentó el certificado de estudios en Relaciones Industriales y algunos certificados de capacitación, sin embargo, no cuenta con ningún estudio de posgrado o especialización relacionado a las funciones a cumplir, tal como lo exige el Ministerio de Educación en la Resolución Ministerial N° 0091-2012-ED, del 7 de marzo del 2012.

El OCI también señala que de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) el administrador debe formular presupuestos de ingresos y gastos de la sede y el ámbito jurisdiccional, así como coordinar con el Comité de programación del plan y presupuesto y los directores de las instituciones, entre otros, por lo que requiere de cursos de especialización.

Tampoco presentó documentos que respalden su experiencia en la ocupación de cargos similares.

LABORANDO. El director de la UGEL Arequipa Sur, Marco Antonio Salazar, informó que el funcionario continúa laborando y que esperarán la decisión del Gobierno Regional de Arequipa sobre el retiro de confianza del personal.

El informe fue derivado al Gobierno Regional de Arequipa, así como a la UGEL Sur, pero hasta la fecha, el GRA aún no se pronunció al respecto, pese a que el OCI pidió informar las acciones asumidas.

Anterior. El exadministrador de la UGEL Arequipa Norte, Pedro Quispe, también fue retirado hace unos meses, por observación del OCI, al no cumplir requisitos