OCI detecta Irregularidades en la gestión anterior de Yarabamba
OCI detecta Irregularidades en la gestión anterior de Yarabamba

La Contraloría publicó el último viernes seis informes del Órgano de Control Institucional (OCI) en su portal web que detallan varias irregularidades, entre ellos que el gasto de devengados por la suma de 290 mil soles no se haya registrado en el plazo establecido durante el 2018. Además, en el sistema financiero se crearon usuarios sin que los datos hayan sido identificados.

También se reporta dos casos de deficiencias en proceso de selección como la instalación de servicios de ordenamiento territorial de Yarabamba.

Otros dos informes cuestionan la ejecución de obras como la construcción de 5 granjas de cuyes en terrenos privados con una inversión de 145 mil soles entre los años 2011 y 2012, con solo contratos de cesión en uso por 7 años que venció en marzo del 2019 y sin realizar una evaluación financiera para determinar si la inversión era provechosa.

Los demás documentos están relacionados a la incongruencia del reglamento de organización de funciones con la necesidad operativa y disponibilidad presupuestal. Ello ha conllevado que los funcionarios laboren sin cumplir con los perfiles.

TAGS RELACIONADOS