OCI tiene en la mira a 6 fiscales por el caso del taxista violador
OCI tiene en la mira a 6 fiscales por el caso del taxista violador

Tras la revisión de las 11 denuncias que tiene el taxista Carlos Mamani Huacoto, se corroboró que fueron 6 los fiscales que en su momento lo estuvieron investigando por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que aproximadamente en dos semanas se sabrá que casos podrán reabrirse, pues algunas de las denuncias fueron archivadas.

Además, si es que se encuentra alguna irregularidad, el Órgano de Control Interno (OCI) investigará a los fiscales que tuvieron las carpetas de las denuncias.

Cabe resaltar que Tomy López aclaró que el fiscal Wilber Murillo Quispe tiene a cargo las dos últimas investigaciones que terminaron con la prisión preventiva del taxista.

La pesquisa se basa en la demora que se tuvo para el proceso de detención preliminar en contra de Mamani, pues el menor de edad denunció el hecho en setiembre del año pasado.

La defensa del agraviado indicó a la Fiscalía que las diligencias se habrían adelantado si es que se hubiera pedido anticipadamente una prueba de Elisa para determinar si Mamani tiene VIH - sida.

REVISIÓN. Con respecto al análisis de los expedientes, se supo que 6 denuncias tienen las mismas iniciales del agraviado, por lo que se plantea un requerimiento continuado.

Además que otro de los casos se archivó, porque la madre del menor decidió no asistir a las citaciones ni tampoco continuar con la acusación contra Mamani.