Imagen
Imagen

Los esfuerzos del Gobierno Regional por recuperar predios en zonas colindantes a la autopista Arequipa-La Joya, parecen ser insuficientes, ya que 180 personas, pese al desalojo de hace dos días, permanecen afincadas en esta zona reclamando su posesión.

Como medida de fuerza emprendida por la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa se retiró a 150 familias que, según el presidente de la asociación Virgen de la Asunción, Arturo Manrique, se han quedado sin hogar e inclusive fueron retiradas de manera arbitraria.

Además, el asesor legal de la asociación, Pavel Castillo, informó que denunciarán a los procuradores que hicieron la intervención por presunto delito de abuso de autoridad y peculado.

Este último sería porque el antiguo dirigente Rómulo Zapana les habría informado que pagó a funcionarios del GRA para la adjudicación de terrenos.

“El señor Zapana presentó un balance de 340 mil soles y el 80% se entregó a ‘los grandes’ del gobierno regional”, indicó. Asimismo, dijo que cada socio pagó por estas tierras entre 2 mil y 11 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS