Ocuparon zonas reservadas y áreas verdes en los últimos seis años en Selva Alegre
Ocuparon zonas reservadas y áreas verdes en los últimos seis años en Selva Alegre

En los últimos seis años, en Alto Selva Alegre más de 360 familias ocuparon de manera informal terrenos que estaban destinados para zonas reservadas y áreas verdes.Según consta en Registros Públicos, casi todos los terrenos están a nombre del Estado Peruano y uno es del municipio distrital.

El gerente municipal, Marco Antonio Ugarte, indicó que en la anterior gestión se entregaron constancias de posesión, a pesar de que ellos mismos emitieron la ordenanza N° 317, donde, en el artículo N° 5, se indica que no se puede dar dicho documento cuando se pretende ocupar zonas reservadas.“Los documentos se han otorgado hace seis años y los últimos son del 31 de diciembre del 2018. No han respetado ni el espacio destinado para esparcimiento porque el parque fue lotizado para 12 familias”, explicó.

Los funcionarios se encuentran recabando la información necesaria para elaborar un expediente y realizar las acciones legales que correspondan. También han oficiado a Cofopri para que les informe sobre la situación de los terrenos.Esto ha sido en Villa Ecológica, en las seis zonas reservadas, y a la fecha tienen servicio de agua y luz colectiva.