Las cajas se han elegido de manera aleatoria. (Foto: Difusión)
Las cajas se han elegido de manera aleatoria. (Foto: Difusión)

Las Oficinas Descentralizadas Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 y 2 verificaron el material electoral que recibieron hace unos días en sus oficinas contando para ello con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones.

En la ODPE Arequipa 1 se eligieron tres paquetes mientras que en la ODPE Arequipa 2 fueron seis, todos de manera aleatoria. Se verificó la existencia de cinta adhesiva de color plomo, lapiceros, tampón para impresión de huella dactilar y la bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Costumbres populares por Semana Santa que se están perdiendo

También se encontró cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral entre otros, incluyendo en esta ocasión protectores faciales y mascarillas.

Se garantiza la transparencia

Luego de la verificación se firmó el acta, para luego depositarla en los paquetes abiertos señalando que fueron revisados y de esta manera se garantiza la transparencia del trabajo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para las Elecciones Generales 2021.

Al finalizar el acto en la ODPE Arequipa 2 se procedió a la publicación del cartel de locales de votación en un lugar visible de la sede.