Imagen
Imagen

Tras el cierre del proceso de elecciones internas en los movimientos regionales y partidos políticos, todo queda va quedando listo para los próximos comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Son más de 24 candidatos oficiales que ya se tiene en Arequipa para el sillón de la Municipalidad Provincial de Arequipa así como para el gobierno regional.

CANDIDATOS. Entre los primeros que oficializaron fue el movimiento Arequipa Renace con Alfredo Zegarra (exalcalde provincial de Arequipa) al sillón del gobierno regional y Omar Candia( actual alcalde de Alto Selva Alegre) a la Municipalidad Provincial de Arequipa. En Arequipa Tranformación los candidatos oficiales son: Javier Ísmodes al GRA y Germán Torres a la municipalidad provincial.

En Juntos por el Desarrollo de Arequipa, está Victor Hugo Rivera como candidato a la Provincial y al gobierno regional es Antonio Gamero, exalcalde de Alto Selva Alegre.

En Fuerza Arequipeña se tiene a Gustavo Rondon al GRA y Marco Falconi a la provincial.

Por el partido Acción Popular el consejero de Islay, Mauricio Chang postula al gobierno regional y Edwin Martinez alcalde de Mariano Melgar a la MPA. En el caso de Arequipa Tradición y Futuro realizó una alianza política con Alianza para el Progreso de César Acuña y oficializaron ayer a Leonel Cabrera al GRA y al regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera como candidato al sillón de dicha alcaldía, entre otros.

En Arequipa son doce movimiento regionales que están vigentes y más de dos partidos políticos quienes deberán inscribir hasta el 19 de junio a sus candidatos oficiales en las próximas elecciones.

TAGS RELACIONADOS