Los temas del Sistema Integrado de Transportes ahora son vistos en la calle Rivero. (Foto: GEC)
Los temas del Sistema Integrado de Transportes ahora son vistos en la calle Rivero. (Foto: GEC)

La oficina del SITransporte, donde profesionales y personal técnico contratado por  la Municipalidad Provincial de Arequipa seguían el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT), dejó de operar desde enero de este año. Correo corroboró esta semana que esta oficina ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal (Cercado), a donde también acudían transportistas de concesionarias del SIT, no es utilizada; prueba de ello son la cadena y candado en las puertas de vidrio, así como declaraciones de trabajadores de oficinas aledañas quienes informaron que el espacio fue cerrado desde enero.

Implementación

Si bien,  la oficina operaba desde el 2019, la implementación del área se hizo durante el 2021 y 2022, para lo cual la comuna provincial compró muebles como escritorios, sillas, estantes, mamparas; así como en computadoras y televisores.

LEA TAMBIÉN: Conozca a la adolescente arequipeña viajará a la NASA

De manera opuesta, pese a contar con esta área ya implementada, el gerente de Transporte, Omar Florez, informó que los temas del SIT ahora son vistos en la calle Rivero. El funcionario no explicó el porqué se dejó de utilizar la oficina del Palacio Municipal, pero admitió que, a la fecha, no se ha contratado personal técnico que se encargue del proyecto.

“Se está trabajando con los servidores de la municipalidad”, dijo. La única persona del equipo del SITransporte que se mantiene de la gestión anterior es el ingeniero Mario Torres.

LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku no llegará al sur, pero lluvias seguirán en Arequipa

Trabajo

Cabe mencionar que es un área distinta a la de la Gerencia de Transporte, donde se procesa la data con el fin de avanzar en el proyecto del SIT. Florez observó que se está recolectando información de esta oficina, ya que en la transferencia no se dejó ningún tipo de documentación.

VIDEO RECOMENDADO