Se cobrará S/5 para el ingreso a la actividad organizada como parte de los festejos por el aniversario. (Foto: GEC)
Se cobrará S/5 para el ingreso a la actividad organizada como parte de los festejos por el aniversario. (Foto: GEC)

Picarones, chicharrón de camarón, soltero de queso y rocoto relleno, son algunos de los platos arequipeños que los asistentes al X Festival Gastronómico Sabores de Arequipa 2022 podrán degustar desde S/6, del 28 al 31 de julio en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, avenida Parra (Cercado).

La actividad fue anunciada ayer por el presidente de la Comisión de Festejos de la comuna provincial, Nilo Cruz Cuentas, en el Salón Consistorial del Portal Municipal, como parte de los eventos por el 482° Aniversario de la fundación española de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Caylloma: Profesores y alumnos denuncian que su colegio es un basural

Sabores de Arequipa 2022 reunirá a 40 restaurantes y picanterías de la ciudad que expondrán un oferta gastronómica variada, como  platillos reconocidos en la región y a nivel nacional. Los cuatro días de festival serán animados por cantantes y orquestas. “Regresamos luego de dos años por la pandemia del coronavirus, se espera recibir 10 mil personas diariamente, durante los 4 días”, expresó.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Jugadores se instalan en hotel y comerciantes invaden el estadio de la UNSA

El ingreso al festival costará S/5, además los asistentes tendrán que cumplir las normas sanitarias tales como desinfección de manos, presentar  carné de vacunación y el uso de las mascarillas, con el fin de evitar contagios.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa Omar Candia viaja a París junto a 4 regidoras

El presidente de la Comisión de Turismo Provincial, Carlos Sánchez, refirió que el festival busca destacar la preparación de la comida con  cebolla, tomate, habas, ajos y otros ingredientes, que resaltan el sabor vigente en las cocinas arequipeñas.