Ofrecen ternos a consejeros de Arequipa, pero ellos lo rechazan
Ofrecen ternos a consejeros de Arequipa, pero ellos lo rechazan

Cuatro de los 14 delegados del Consejo Regional de Arequipa (CRA) confirmaron ayer a Correo que recibieron el ofrecimiento para entregarles uniformes para su trabajo, al extremo que les tomaron medidas. Sin embargo, la mayoría rechazó esta entrega. 

El consejero José Luis Hancco indicó que hace semanas le tomaron en la oficina del CRA las medidas para su traje, pero mediante un documento dirigido al presidente del Consejo Regional, Veto Bernal, hace diez días lo rechazó, no recibió respuesta. “Nosotros somos delegados, no somos trabajadores, ellos sí tiene derecho a esto ”, dijo.

TRAJES. Hancco remarcó que en lugar de ropa deberían darles más movilidades, porque solo tienen dos camionetas para el servicio de los 13 legisladores regionales. 

Silvio Arias, representante de Castilla, corroboró el ofrecimiento, pero él también rechazó la ropa. Al igual que Hancco dijo que lo principal es contar con los medios para realizar su labor fiscalizadora, especialmente en provincias, por lo que la prioridad serían las movilidades.

Similar posición tuvo la consejera Kimmerle Gutiérrez.Por su parte, Ysrael Zúñiga, precisó que no necesita los trajes y tampoco los aceptó, tal como lo hizo Harberth Zúñiga , quien indicó que de recibir los trajes, podrían incurrir en causal de vacancia, porque no son trabajadores. 

Chriss Diaz, elegida por Camaná fue la única en estar de acuerdo con el uniforme, pero destacó que la movilidad es lo prioritario. 

Sobre las prendas de vestir, el presidente del CRA, Veto Bernal, dijo que se trató de una equivocación porque el nunca dispuso esa medida, se mostró sorprendido y acusó a Relaciones Públicas de genera el asunto. En esta oficina negaron el hecho. 

Los consejeros Jeymi Flores y Richard Cervantes desconocían el tema y mencionaron que nunca les tomaron medidas.