Ofrecen una alternativa en comida y bebida en un restobar
Ofrecen una alternativa en comida y bebida en un restobar

Siempre dicen que el peruano de por sí tiene talento para emprender cualquier tipo de negocio. Es más, está demostrado que la gastronomía de nuestro país es una de las mejores. 

Hacer piqueos y satisfacer a nuestro estómago es una costumbre de todos los peruanos, pero si satisfaces tus gustos que mejor que hacerlo acompañado de buena música y bebidas exquisitas.

Juan Talavera Núñez es un joven emprendedor que a penas con 21 años ya tiene su propio negocio y ofrece todo lo explicado líneas más arriba. Buffalo Beer Resto Bar es el nombre de su negocio y atiende todos los días por la tarde, tiene la proyección y el sueño de formar su propia cadena de restobares, pero primero quiere estabilizar y consolidar el que por ahora atiende junto a sus trabajadores.

¿Siempre te gustó la cocina? 

De alguna u otra manera siempre estuve involucrado en la cocina. En el negocio tenemos nuestras propias recetas, así que el chef y cualquiera puede hacer lo que ofrecemos.

¿Estuviste involucrado en el tema de negocios?

Sí, desde que estaba en el colegio me gustaba ganar plata adicional y me las ingeniaba para ganar algún dinero extra.

¿Vendías algo en el colegio?

Sí, aprendí el negocio de importación de cigarros electrónicos y los vendía, por eso desde joven siempre tuve la idea de hacer negocio.

¿Cuánto tiempo tiene tu restobar? 

Exactamente tiene dos años y este año, en el mes de setiembre, cumpliremos 3 años.

¿Qué ofreces al público? 

Tenemos una carta amplia, pero entre lo más pedido por nuestros clientes están las alitas en diferentes salsas, las salchipapas, costillitas de cerdo, entre otras cosas. 

¿Cómo son las alitas en diferentes salsas? 

Tenemos las alitas en salsa BBQ, además de la parrillera y también bañadas en salsa de maracuya.

¿Por qué se animó por un negocio de este tipo? 

En definitiva, me animé porque en un negocio de comida no hay pierde, tampoco en la bebida. Todos comen y qué mejor que un restobar para que las personas se diviertan.

¿Cómo le fue al principio?

En el mundo de los negocios de comida nuevos siempre se sufre al inicio. Hay días en los que viene poca gente, otros días se llena y también hay momentos en los que nadie ingresa.

¿Tuvo malos días? 

Sí, los primeros días hubo momentos en los que nadie entraba a consumir, pero lo mejor de todo esto es ser constante y persistir.

¿Cómo le va ahora?

Bien, hasta ahora todo marcha muy bien, debo reconocer que ahora el negocio se ganó a su gente. Tenemos un público que ya sabe y conoce lo que les ofrecemos.

¿En bebidas que ofrece?

Diferentes licores y también algo que no es muy común en Arequipa: cervezas artesanales en sus diferentes marcas y sabores.

¿Tienes tu propia cerveza? 

Sí, tenemos cerveza artesanal Buffalo Beer Golden Ale.

¿Sus papás lo apoyan? 

Para armar el local todos apoyaron, pero debo agradecer a mi mamá, Giovanna Núñez, que siempre está detrás de todo, y a mi papá, Juan José Talavera.

TAGS RELACIONADOS