Policías de investigación criminal. (Foto: GEC)
Policías de investigación criminal. (Foto: GEC)

En las oficinas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa se han registrado en menos de 12 horas siete denuncias por el delito de estafa bajo diferentes modalidades como negocio de comida y compras por internet.

El obrero Víctor T.C. (45) denunció a Elízabet Gaby Paiva (40) por la estafa de 90 mil soles, con el cuento de inversión en negocio de comida.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reordenamiento del tránsito vehicular en la plataforma comercial del Avelino se quedó en solo planes

De acuerdo a la víctima, Elízabet le propuso en el 2019 abrir un restaurante en la cuarta cuadra de la avenida Caracas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con la finalidad de proveer de alimentos a los trabajadores de la empresa minera Cerro Verde y necesitaba un capital de 80 mil soles.

Luego de cuatro meses le llega una supuesta notificación de la contadora Maritza Gallegos Pajuelo de la empresa minera donde señala que la Sunat retuvo la factura de 165 mil soles y se debía regularizar realizando algunos pagos.

En la empresa Cerro Verde le informaron que Maritza Gallegos no es parte del personal, antes había realizado varios depósitos por el valor de 10 mil soles y decide denunciar en la Policía Nacional, con conocimiento de un representante del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cúster sin SOAT atropella a escolar (EN VIVO)

Sin embargo, un caso similar es de Blanca E.M.R. (46) que denunció por estafa a Alonso Lanchipa T. por el monto de 75 mil dólares. Los efectivos policiales realizan las diligencias para el esclarecimiento de hecho y quienes resulten responsables.

Las denuncias de estafa que más se presentan son aquellas que son cometidas mediante la compra por internet, como es el caso de Guido C.L. (38) que perdió 11 mil 250 soles y también de Briceño C.C. (34) con el monto de 20 mil 300 soles. También, Edwin A.C. (29) que denunció a Carlos Álvarez S. por el monto de cuatro mil 900 soles mediante una compra por internet.

VIDEO RECOMENDADO: