GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Comandante de General de la tercera División del Ejército, Manuel Rodriguez Luna, asumió el cargo hoy  en horas de la tarde.

Con una actitud positiva señaló que esta dispuesto a apoyar con lo que sea necesario a los pobladores que vayan a sufrir las tragedias del fenómeno de El Niño.

“Vamos a enfrentar los fenómenos naturales, y en este mi nuevo periodo vamos a potenciar lo humano”, indicó Rodriguez, después de asumir el cargo.

Asimismo, afirmó que se fortalecerá la tarea de instruir al personal. “Vamos a fortalecer la disciplina, la justicia y la lealtad, en nuestros alumnos”.

También recalcó que se trabajarán tres ejes importantes, la disciplina, el entrenamiento y el bienestar.

Además, admitió que las propinas que reciben es otro estímulo para que los jóvenes se involucren en la vida militar.

“Hay una multiplicación en el en el servicio del cuerpo militar y esto gracias a los programas del Estado”, refirió.

A la ceremonia asistieron el Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Enrique Blanco, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

La ceremonia constó de nueve batallones, los cuales le rindieron honor por su ascenso. De la misma manera, los generales de todas las brigadas del sur del país se hicieron presentes, proclamando el respeto correspondiente.