El municipio de Arequipa dota de lenteja, aceite, atún y arroz. Foto: GEC.
El municipio de Arequipa dota de lenteja, aceite, atún y arroz. Foto: GEC.

Maritza Pinares, presidenta de la Olla Común Embajada de Japón, en Cayma, a diario se las ingenia para preparar el almuerzo y alimentar a 68 comensales con los 680 soles que el Estado subsidia bimensualmente para las carnes y verduras (340 por mes), es decir, 0.25 céntimos por persona.

“Es indignante que mientras el pueblo sufre el aumento de los precios y nosotros buscamos comprar los productos más económicos como los huesos, en lugar de la carne, ella (Dina Boluarte) se aumenta al sueldo”, dijo ayer, en rechazo al incremento del sueldo de la presidenta, de 16 mil soles a 35 mil 568 soles.

CRISIS

En ese mismo sentido, el coordinador de las ollas comunes, Abel Capira, manifestó que el aumento es preocupante y cuestionable, mientras los ciudadanos subsisten con un sueldo mínimo de 1,130 soles y en medio de una crisis de pobreza, desempleo, inseguridad, donde los emprendedores viven atemorizados por las extorsiones. “Es un despropósito, talvez hubiera partido con aumentar el sueldo mínimo digno, pero no favorecerla solo a ella”, resaltó. La presidenta percibirá el equivalente a 34 sueldos mínimos.

VIDEO RECOMENDADO: