Los pobladores de las asociaciones de vivienda de la vía Arequipa- la Joya han unido esfuerzos para organizar 11 ollas comunes donde alimentan a más de 1,000 pobladores de escasos recursos económicos.

Ellos no recibieron el bono social que otorgó el gobierno central ni las canastas que repartieron las municipalidades. “Para tener insumos tocamos puertas donde nos dan productos como el alcalde de Cerro Colorado Benigno Cornejo que nos dio su aporte como persona”, explicó el Coordinador general del frente de desarrollo de las asociaciones de la autopista Arequipa-la Joya, Miguel Choque.

Todos los días un grupo de pobladores se encarga de entregar los insumos a las mujeres que elaboran los potajes usando trozos de madera para cocinar las grandes ollas. Los beneficiados al promediar el medio día se acercan y reciben su porción.

SOSTENIBILIDAD. La iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos, sin embargo la preocupación de los dirigentes es poder darle sostenibilidad, por ello la próxima semana harán una cruzada para recolectar productos de primera necesidad que les permita cocinar durante las siguientes semanas. “El objetivo es alimentar a más de 10 mil personas que son las que estimamos hay en las asociaciones que forman parte de nuestra organización”, acotó Choque.

También lamentó que la comuna provincial haya cerrado los 10 comedores de la zona sin tomar en cuenta la necesidad de los pobladores.