Pobladores se quejan de la falta de recojo de basura en la parte alta de Paucarpata| Graciela Fernández
Pobladores se quejan de la falta de recojo de basura en la parte alta de Paucarpata| Graciela Fernández

Vecinos de la parte alta del distrito de Paucarpata, se sienten olvidados por las autoridades locales que alguna vez prometieron ayudarlos en los diferentes problemas que aqueja a la ciudadanía como el recojo de la basura, la inseguridad, salud y rehabilitación de pistas y veredas

Según la población, los residuos sólidos poco a poco abundan en las calles de su distrito debido a la falta de contenedores y poca presencia de los camiones recolectores, que dejaron de pasar por sus viviendas o cerca, ocasionando que muchos de ellos bajen hasta cierto sector para dejar sus residuos.

DECEPCIÓN DE LOS POBLADORES DEL ALCALDE DISTRITAL

Alrededor de 2 mil asociados del sector se ven perjudicados no solo por los residuos que se acumula en cada esquina y genera malos olores, sino también por los problemas de salud que esto puede causar, pues algunos no miden sus consecuencias y arrojan hasta animales muertos.

“Es tremendo abandono en todo sentido, es la realidad que vivimos. Yo vivo en la parte alta en barrio Huacsapata, antes iba una vez a la semana el carro recolector y ahora ya no va, sin embargo, nos piden que paguemos nuestro autovalúo y cumplimos. Pero menos mal que mi hijo tiene su carrito y cada dos días tenemos que salir y llevar a otro barrio donde haya un tacho, pero los demás vecinos no sé cómo se harán”, señaló Mario Cahuana Inca, vecino del barrio de Huacsapata.

Del mismo modo, la comerciante Flora Condori, quien sale a trabajar desde las 3 de la mañana, todos los días se encuentra con montones de basura en el Badén, no solo en calles sino también en los mismos parques, donde se supone que los niños van a respirar aire fresco. Manifestó que se siente decepcionada por su distrito, a pesar de ser uno de los más grandes y con mayor presupuesto.

“Yo veo a las 3 de la mañana y todos los tachos están botados y da pena porque no hay control, ni trabajadores que deben estar pendientes”, refirió.

recojo. Cúmulos de basura en diferentes calles de la zona.

Vecinos

Alrededor de 2 mil asociados de Huacsapata no cuentan con contenedores de basura.