Omar Candía al banquillo de los acusados por compra de 40 cámaras
Omar Candía al banquillo de los acusados por compra de 40 cámaras

La justicia ha requerido al alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, para el inicio del juicio en su contra por la compra de 40 cámaras de seguridad durante el 2012, operación que se habría efectuado de manera irregular. La audiencia fue programada para el próximo 24 de abril y será vista por el juez Juan Carlos Churata, titular del Primer Juzgado Unipersonal.

El fiscal Rubén Nuñez ha pedido 10 años de cárcel para el burgomaestre y tres de sus funcionarios por el presunto delito de negociación incompatible. De acuerdo a las investigaciones, la autoridad incurrió en incumplimiento del contrato de adquisición y permitió que el Consorcio Soluciones Andinas (representado por José Ríos) obtenga la buena pro, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) recomendara la nulidad del proceso al no estar integradas las bases.

El fiscal Rubén Núñez Soto, presentó el pasado 16 de octubre del 2015, al Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte de Arequipa, la acusación contra Candia y tres de sus exfuncionarios de confianza. El hecho fue también observado por una fiscalización de Contraloría en el 2013.