Omar Candia asegura que juicio en su contra  está dañando su imagen
Omar Candia asegura que juicio en su contra está dañando su imagen

Visiblemente molesto, el alcalde Omar Candia fue enfático al indicar que injustamente y arbitrariamente ha sido sometido a un proceso judicial donde han menoscabado su imagen y buen nombre.

Como se recuerda al burgomaestre se le acusa del delito de colusión por la presunta adquisición irregular de 40 cámaras de seguridad.

Candia argumenta que lo acusan por no haber observado el pago, el cambio de teconología y la carta fianza, pero asegura que esas no son sus responsabilidades y no sería colusión. “Miente la contraloría, miente el fiscal”, acotó.

Comentó que si bien es cierto es el titular del pliego, pero en el derecho las responsabilidades están en el reglamento de organización y funciones.

Agilizar. La autoridad edil indicó que ha solicitado al Poder Judicial que se acelere el proceso por que han pasado varios años y no hay una solución.

Explicó que el fiscal debe ver la legalidad de los hechos y si mira en un proceso que no hay delito no debía formalizar una denuncia ni acusar. “Me han llevado a un proceso por cuatro hechos que por donde lo quieran ver no hay colusión”.

Aseguró que la comisión de la contraloría que ha visto este tema ha mentido vilmente y la replicó al fiscal, cuando debía haber realizado un cruce de información.

Antecedentes. El 6 de noviembre del 2012, el alcalde Ormar Candia inauguró la central de videovigilancia con 40 cámaras, donde se hizo una inversión de 2 millones 346 mil 940 soles. Pero al poco tiempo la contraloría hizo la observación por un supuesto direccionamiento hacia la empresa ganadora, consorcio Soluciones Andinas.