La autoridad municipal pidió empatía. (Foto: Correo)
La autoridad municipal pidió empatía. (Foto: Correo)

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, no dudó en responderle al gobernador Elmer Cáceres Llicia, quien se refirió a la autoridad provincial el último viernes ante los jueces de la segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, cuando se defendía en el caso Los Hijos del Cóndor.

Cáceres hizo alusión a la situación judicial de varias autoridades locales, entre ellas el burgomaestre de Arequipa, para justificar el pedido de nulidad de detención en su contra, argumentado que los demás afrontan sus juicios en libertad.

“Le dan libertad al alcalde provincial que tiene juicios ¿Por qué conmigo deben ensañarse no habiendo pruebas concretas, solo cuentos y chismes?”, manifestó el gobernador.

LEA TAMBIÉN: Investigan 682 por corrupción en la región Arequipa

Respondió al gobernador

Omar Candia sostuvo que su proceso en marcha (por la compra de cámaras de seguridad en la municipalidad de Alto Selva Alegre) es diferente al de Cáceres, alegando que en su caso solo existen indicios y que se trataría de una acusación infundada.

“Entiendo el contexto de sus manifestaciones. Solo que sepa hacer una precisión. En mi proceso no existe ninguna prueba directa, en mi proceso no existen audios, no existen fotos, mensajes de texto, no existen testimonios. Mi proceso, básicamente ha sido una acusación infundada”, sostuvo Candia.

MIRA: Acusado de abusar de una niña recibe condena de 35 años

El burgomaestre pidió empatía

A pesar de haber sido aludido por el gobernador, Candia pidió actuar con empatía, dado que la situación del gobernador “es bastante complicada”.

Sin embargo, preciso que Cáceres tiene varios procesos que afronta en libertad.

“De acuerdo a información periodística, son varios procesos que él tiene que se están investigando y donde no hay no detención preliminar ni ningún tipo de restricción de libertad”, mencionó el alcalde.

Cáceres Llica afronta detención preliminar hasta el 1 de noviembre por ser el presunto líder de la red criminal Los Hijos del Cóndor.