Sedapar programará cortes a municipios que adeudan
Sedapar programará cortes a municipios que adeudan

Once municipalidades de Arequipa deben aproximadamente 17 millones y medio de soles a la empresa de saneamiento Sedapar. Así lo dio a conocer el gerente de Servicios al Cliente, Robert Vita Castro, quien detalló que en la relación están 10 comunas distritales de la ciudad, y la comuna provincial.

Quien adeuda más es el municipio de Paucarpata que acumula cifra de S/6 millones 553 mil. Y es seguido por la Municipalidad de Arequipa con S/4 millones.

Las otras comunas son Alto Selva Alegre, Miraflores, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Sabandia, Sachaca, Socabaya, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero. Algunas de ellas arrastran la deuda desde antes de 2010.

SEDAPAR ALISTA CORTES DEL SERVICIO DE AGUA

El gerente indicó que este año comenzarían a cortar el servicio como parte de la campaña “Detección e intervención en conexiones irregulares y clandestinas”.

“Desde el inicio de la semana hemos venido mandando algunos oficios, notificaciones a las municipalidades, adicionales a las que normalmente se envía, y se les está dando un plazo de 5 días hábiles para que tengamos contacto de alguna negociación respecto al pago de las deudas”, sostuvo Robert Vita.

Del mismo modo, esto aplica a la población que tiene morosidad, pero de acuerdo al estado de emergencia también son beneficiados por este quiebre de intereses.

Mil conexiones clandestinas fueron recuperadas y esto significó S/1 millón para la entidad.

TAGS RELACIONADOS