GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tranquilidad retorna para los pacientes de cáncer del IREN Sur. La empresa que tenía bajo su poder el historial clínico de los enfermos entregó ayer los estudios y archivos al hospital ante la presencia de la Fiscalía. El gerente general de la institución, Esteban Yanqui Farfán, señaló que la falta de estos estudios patológicos como son las muestras de tacos de parafina e informes de anatomía patológica los cuales ponían en riesgo la vida de los pacientes debido a que afectaba la continuación del tratamiento.

REPRESENTANTE. Para que se haga la entrega de los archivos fue necesario la presencia del gerente de la empresa Oncoserv, Eddy Manfreda, pero este se encuentraba en prisión.

La fiscal Esther de Amat, quien tuvo a su cargo la diligencia, indicó que el señor Wilmer Jhony Ricaldi Goñi, se presentó a su despacho como el representante del señor Manfreda y juntos acudieron a abrir la puerta de los ambientes de Oncoserv que permanecía cerrada desde diciembre de 2014. “La Fiscalía agotó las diligencias acá en Arequipa y mandamos documentos a la región de Lima para contactarlo. Él se comunico con nosotros y se ha hecho presente hoy su representante que ha facilitado el ingreso y la entrega de informes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS