Oncoserv no devolvió archivo de pacientes con cáncer
Oncoserv no devolvió archivo de pacientes con cáncer

Una denuncia más se suma contra la empresa Oncoserv, pero esta vez no afecta a los erarios del gobierno regional sino a los pacientes con cáncer.

El gerente del Iren Sur, Esteban Yanqui Farfán, informó que la empresa del detenido Eddy Manfreda no entregó los estudios patológicos (tacos y láminas de parafina de los tumores) de los enfermos, pese a que se le requirió en varias oportunidades.

El caso fue denunciado a la Fiscalía de Prevención del Delito para que tome cartas en el asunto.

Afectados. En el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR) se atienden alrededor de 4 mil 500 pacientes, de los cuales el 60% acudió a Oncoserv para que solicitar los estudios patológicos del tumor extirpado.

Hasta el momento, 10 pacientes se han acercado a la institución para reclamar sus muestras, pero nadie los atiende debido a que cerró.

“Desde que la empresa se retiró, el 16 de diciembre de 2014, se solicitó los tacos y laminas en formas reiteradas. Se ha comunicado a la Fiscalía para que mediante su intervención entregue los tacos”, manifiesta Yanqui Farfán, gerente del Iren Sur.

Perjuicio. Ante la falta de esas muestras, se pone en riesgo la vida del paciente, pues afecta la evolución y la continuación de su tratamiento.

TAGS RELACIONADOS