Oficina de la ONP sigue  cerrada en Arequipa, atención es virtual| Foto: Nelly Hancco
Oficina de la ONP sigue cerrada en Arequipa, atención es virtual| Foto: Nelly Hancco

En el primer día sin cuarentena en Arequipa, varios pensionistas se trasladaron a la sede de la ONP en Arequipa, ubicada en la quinta cuadra de la calle Rivero, considerando que volvía a abrir sus puertas, pero encontraron las puertas cerradas.

Desde el área de Relaciones Públicas de la ONP, informaron que siguen con atención virtual desde la página , porque aún no se dispuso la atención presencial, debido a que los usuarios son vulnerables al contagio.

LEA TAMBIÉN: Médicos consideran que la segunda cuarentena no tuvo el efecto esperado en Arequipa

Casos de pensionistas que requieren atención

Adrian es un adulto mayor que necesitaba una constancia de la ONP para solicitar un crédito bancario, Basilia quería consultar si podía seguir pagando de forma independiente o facultativa, luego de no hacerlo durante el 2020 por la falta de ingresos económicos.

Tiburcio Nayhua viajó desde Mollendo para solicitar sus boletas para verificar los descuentos del banco por una deuda que tiene, por temor a que no le reconozcan los abonos, pero nadie tuvo atención.

Desde la ONP también informaron que las personas también pueden llamar al teléfono 01-6342222 y aseveraron que las personas independientes o el pago facultativo se puede realizar con normalidad y el monto sigue siendo 121 soles, equivalente al 13% de la remuneración mínima vital.

Este abono también se puede realizar de forma virtual con una tarjeta de débito desde la página web de la Sunat, pero previamente debe solicitar la clave sol. De esta forma evitará las colas en el Banco de la Nación.

Además, un trabajador puede volver las veces que sea necesaria al pago facultativo luego de un trabajo dependiente o en planilla, gracias al nuevo reglamento unificado de la ONP.

TAGS RELACIONADOS