OPINIÓN: Doctorado en soberbia
OPINIÓN: Doctorado en soberbia

Para hablar de amor al prójimo hay que estudiar teología. Es la más reciente lección de religión que nos ha regalado Javier del Río Alba. Para quienes no se enteraron de la historia completa, se las resumo: Durante una ceremonia religiosa, el Arzobispo de Arequipa le pidió al ministro de Cultura que se prohíba la “ideología” de género en los colegios. Como se sabe, una de las aristas de la teoría de género es la aceptación de la homosexualidad. 

Para hablar de amor al prójimo hay que estudiar teología

El ministro Salvador del Solar, en respuesta al pedido del sacerdote, recordó el mandamiento de amor al prójimo que había dejado Cristo. La respuesta del Arzobispo no llegó sino varios días después, con la soberbia que lo caracteriza. “Yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente”, declaró el prelado a un medio local.

“Amaos los unos a los otros”, según Del Río, es una frase que el ministro de Cultura habría sacado de contexto, “manipulando de un modo grosero” las sagradas escrituras, debido a que Del Solar “sabe de telenovelas, pero no sabe de la Biblia”.

 Porqué el “amor de Dios” que predican las iglesias excluye a tantos: no bautizados, gays, los que no dan diezmo, etc.

Lo dicho por el sacerdote explica muchas cosas. Explica, por ejemplo, por qué es tan difícil amar al prójimo, pues resulta que había que estudiar mucho para entender el contexto de ese amor. Además explica, finalmente, porqué el “amor de Dios” que predican las iglesias excluye a tantos: no bautizados, gays, los que no dan diezmo, etc. Triste lección aprendida.

TAGS RELACIONADOS