OPINIÓN: Mordaza
OPINIÓN: Mordaza

Otra vez, recordando la dictadura de décadas pasadas y la ley “Torres y Torres Lara”, nunca derogada, dos congresistas fujimoristas han presentado un infeliz proyecto denominado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población”, como una iniciativa del grupo parlamentario Fuerza Popular. 

Esta iniciativa, desproporcionada, improvisada y sin un sustento no garantiza la libertad de prensa, otra vez en grave peligro, como lo ha expuesto la Sociedad Interamericana de Prensa, que con el pretexto de luchar contra la corrupción, pretende restringir las libertades y el control de los contenidos periodísticos. 

El fondo de esta ley; es simple, servirá como instrumento legal para un gobierno autoritario

En este mamarracho de propuesta de Ley, explican que aquellas personas con sentencia o investigados por el Ministerio Publico en agravio del Estado, no pueden ejercer cargos periodísticos, editores, productores o ser miembros del directorio de empresas periodísticas, sumado a ello la conformación de una veeduría ciudadana con injerencia en la conducción de los medios de comunicación, para exigir el derecho a la información neutral, objetiva y desinteresada, como la dictadura militar y civil. 

El fondo de esta ley; es simple, servirá como instrumento legal para un gobierno autoritario, que acuse, señale y procese a un periodista o director de un medio, con el fin de silenciarlo, evitar la crítica o las denuncias de corrupción como en el Congreso de la República. 

Esta ley, en ningún artículo muestra claramente la lucha contra la corrupción, sino más bien anima el propósito es de sentar un precedente para aplicar censura.

TAGS RELACIONADOS