Imagen
Imagen

La edificación del nuevo local para el colegio Honorio Delgado, motivó el rechazo del director, trabajadores y padres de familia del instituto superior del mismo nombre; quienes aducen ser propietarios de parte de los terrenos sobre los que se ha proyectado la obra.

PROBLEMAS.Ayer a las 9horas maquinaria que demuele el colegio reinició la labor generando el reclamo de funcionarios del instituto.

Cluver Lovón, director (e) del colegio, señaló que los opositores carecen de sustento legal. “Los terrenos están inscritos en Registros Públicos con un área total de 32 mil 88 metros y el propio Ministerio de Educación ha dado viabilidad al proyecto”.Agregó que la entidad vecina quiere apoderarse de los terrenos alegando que los tienen varios años en posesión. “Son terrenos del Estado y el colegio no pretende adueñarse de ellos”, manifestó. La constructora Lambda iba a habilitar un ingreso para el instituto, con el fin de dar seguridad a los estudiantes, pero fue impedida.

El director del centro superior, Miguel Peña, hizo una constatación con la PNP y rechazó el trabajo que, según dijo, se realiza dentro de sus linderos.

La Gerencia de Educación estableció una comisión para solucionar el problema.

TAGS RELACIONADOS