Buscan sensibilizar e informar a los pobladores. (Foto: E. Barreda)
Buscan sensibilizar e informar a los pobladores. (Foto: E. Barreda)

En la plaza de arma de Arequipa se realizó hoy (25 de noviembre) una feria informativa para prevenir la violencia familiar donde participaron entidades como: Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Programa Aurora, entre otros.

En los diferentes stand se brindó información de la manera como se puede identificar a los agresores y los comportamientos que suelen tener con sus parejas, hijos y grupo familiar, también se oriento sobre la forma de hacer sus denuncias en las instituciones que corresponden.

LEA ESTO: El peligro de ser mujer en Arequipa

Entidades involucradas

El Ministerio de Justicia, por ejemplo, cuando una víctima no cuenta con los recursos económicos para pagar un abogado les ofrecen un profesional de manera gratuita para que pueden seguir el proceso o demanda que corresponda. El objetivo es que ninguna víctima se queda sin defensor ante una denuncia.

La coordinadora del equipo multidisciplinario del Poder Judicial, Gloria Gonzáles, indicó que cuando una denuncia llega a dicha entidad, el juez brinda medidas de protección de inmediato en 24, 48 o 72 horas así no esté presente la victima o el agresor.