Los pobladores del distrito de Mariano Melgar por primera vez participaron de un pasacalle de carnavales que recorrió las principales calles de la parte baja de la jurisdicción.

Las delegaciones así como carros alegóricos llevaron pancartas con mensajes para evitar la proliferación de la rabia canina, la disminución de la anemia en los niños y la sensibilización para el tratamiento de los residuos sólidos a través del reciclaje.

La autoridad edil, Percy Cornejo, menciono que vienen coordinando con los centros de salud para comenzar el registro canino, realizar campañas de vacunación antirrábica y sancionar a las personas que tengan a sus perros en la calle con el 30% de una unidad impositiva tributaria según las ordenanzas municipales.

La delegaciones participantes fueron ballet folclórico Sangre Nueva, Centro Cultural américa, Gimnacio Body Form, Club de Danza y baile Dayis Dance”, la Posta Medica de Jerusalén, Mariano Melgar, Centro de Salud de Generalísimo San Martín, Puesto de Salud de Atalaya, las asociaciones de adultos mayores, vasos de leche y juntas vecinales.